Quiénes somos

Centro Integral de Medicina del Deporte conformado por profesionales preparados en el área del deporte y comprometidos con mejorar la salud de las personas y el optimizar el rendimiento de los deportistas. Queremos ayudarte a incorporar el movimiento y la actividad física a tu vida, ya sea porque lo quieres o lo necesitas. El ejercicio lo inicias con voluntad, nosotros te ayudamos a que sea el adecuado para ti.

Misión

Potenciamos la condición física de deportistas y pacientes en general a través de la prescripción del ejercicio, una adecuada nutrición y rehabilitación.

 

Visión

Nuestro objetivo es convertirnos en uno de los centros más completos y dinámicos en el país. Que nos permita contar con un equipo que asegure que cada persona que acuda, obtenga el tratamiento, cuidado y soporte que merece y necesita.

 

¿Qué hacemos?

Prueba de esfuerzo

Es un examen que nos ayuda a medir el VO2 Máx, que significa una medida que refleja la capacidad de una persona para realizar ejercicio sostenido. Es adecuado para una amplia gama de individuos, desde sedentarios hasta atletas de élite.

¿Cómo se realiza?

Antes de la prueba: no ejercicio 24 horas antes, no comer, fumar, beber alcohol o cafeína al menos 3 horas antes del test, y continuar medicación como de costumbre.

Durante la prueba:

  1. Colocarse la banda para medir la frecuencia cardíaca y la máscara
  2. Iniciar el ejercicio en la caminadora. Tu médico te indicará que la intensidad se incrementará gradualmente en un período de 6 a 20min.
  3. En caso de sentir mareo, debilidad, cansancio que impida continuar el ejercicio notificar inmediatamente al médico para detener la prueba.
  4. Recuperación. Es el momento de realizar un trote o caminata despacio para poder recuperarte.