Mantenerse activo durante
la pandemia de Coronavirus

La pandemia de coronavirus (COVID-19) puede dificultar el mantenimiento de un estilo de vida físicamente activo. COVID-19 se transmite cuando alguien estornuda o tose al aire o sobre una superficie, y luego el virus ingresa e infecta a una nueva persona por la boca, la nariz o los ojos.

COVID-19

Según lo que sabemos acerca de cómo se mueve el virus de una persona a otra, se recomienda evitar las reuniones públicas y mantener una distancia social de 6 pies o más. Eso, junto con los consejos relacionados con el cuidado personal (lavarse las manos, no tocarse la cara) ha creado preocupación por hacer ejercicio en los gimnasios, donde cientos de personas entran y salen todos los días.

 

Las personas con mayor riesgo de complicaciones graves de COVID-19 son: ° Adultos mayores (mayores de 60 años) °Personas con enfermedades crónicas (como diabetes, enfermedades cardíacas y pulmonares) ° Aquellos con sistemas inmunes comprometidos (como aquellos que reciben tratamiento contra el cáncer o con VIH) Estas personas deben evitar los gimnasios por completo y hacer ejercicio en casa o en su vecindario.

¿Qué podemos hacer?

MANTENTE POSITIVO

Para todos nosotros, jóvenes y viejos, la actividad física regular es importante para mantenerse saludable! En comparación con estar sentado la mayor parte del tiempo, la actividad física de intensidad moderada se asocia con una mejor función inmune. La actividad física regular puede ayudar a reducir sus sentimientos de estrés y ansiedad (que muchos de nosotros podemos sentir a raíz de la pandemia de COVID-19).

MANTENERSE ACTIVO

Las Guías de actividad física para estadounidenses recomiendan 150-300 minutos por semana de actividad física aeróbica de intensidad moderada y 2 sesiones por semana de entrenamiento de fuerza muscular. Ajuste en 2, 5, 10 o 20 minutos, sin embargo y donde sea que pueda. ¡Cada minuto activo cuenta! En la página siguiente hay algunas estrategias para mantener la actividad física y el estado físico.

ACTIVIDADES AERÓBICAS

Ponga música y camine rápidamente por la casa o suba y baje las escaleras durante 10-15 minutos, 2-3 veces por día.

• Baila con tu música favorita.

• Salte la cuerda (si sus articulaciones pueden manejarla).

• Haz un video de ejercicio.

• Use máquinas de cardio en casa si las tiene|

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Camine o trote por su vecindario (evite espacios llenos de gente).

• Manténgase activo en un parque local. Pasar tiempo en la naturaleza puede mejorar la función inmune. Asegúrese de lavarse las manos cuando llegue a casa.

• Ir a dar un paseo en bicicleta.

• Trabaje en jardinería y césped (¡la primavera está a la vuelta de la esquina!).

• Juega juegos activos con tu familia.

 

ENTRENAMIENTO DE FUERZA

• Descargue una aplicación de entrenamiento de fuerza en su teléfono inteligente, como el entrenamiento de 7 minutos (no se necesita equipo).

• Haz un video de entrenamiento de fuerza.

• Realice yoga: la respiración profunda y la atención plena también pueden reducir la ansiedad. Encuentre formas de hacer ejercicios simples de fortalecimiento muscular en su casa, tales como: ° Se pone en cuclillas o sentado desde una silla resistente ° Flexiones contra una pared, el mostrador de la cocina o el piso ° Estocadas o escalones de una pierna en las escaleras

¡No te sientes todo el día! Por ejemplo: si mira televisión, levántese durante cada comercial (o periódicamente) y dé una vuelta por su casa o una tarea activa. Por ejemplo, arroje algo de ropa a la lavandería, lave los platos o saque la basura. ¡Siéntete productivo después de solo un espectáculo!

Preguntas frecuentes sobre la actividad física o el ejercicio y Covid-19

Estoy en cuarentena pero no infectado. ¿Debo limitar mi actividad física?

No hay recomendaciones en este momento para limitar la actividad física si no tiene ningún síntoma. Comuníquese con su proveedor de atención médica si desarrolla tos, fiebre o falta de aire.

¿El ejercicio me ayudará a evitar contraer el virus?

La actividad física de intensidad moderada puede estimular su sistema inmunológico. Sin embargo, el entrenamiento de alta intensidad y alto volumen puede suprimir la función inmune, especialmente si no está acostumbrado a ella. Balancea tu programa de entrenamiento.

¿Qué pasa si mis hijos están en casa conmigo?

¡Ser activo con los niños es lo más divertido! Encuentre actividades que puedan hacer juntos: un video de juego activo, baloncesto en el camino de entrada, salir a caminar por el vecindario.

¿Hay precauciones que debo tomar?

La estrategia más importante para prevenir la infección es evitar entrar en contacto con otras personas que están infectados con COVID-19.

¿Qué pasa si empiezo a tener síntomas?

Si comienza a tener síntomas, siga las recomendaciones de los CDC. A medida que estas recomendaciones cambian, a continuación hay un enlace a la página web de síntomas de los CDC: https://www.cdc.gov/ coronavirus / 2019-ncov / about /mptom.html

Estoy en cuarentena e infectado. ¿Debo limitar mi actividad física?

Las personas infectadas, pero sin síntomas, pueden continuar con una actividad de intensidad moderada, pero necesitan usar los síntomas como guía. Mantenga la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus a otros. Si desarrolla fiebre, tos o falta de aire, interrumpa la actividad física y comuníquese con su médico o proveedor de atención médica.